¿Qué arnés es mejor para tu perro?

¿Qué arnés es mejor para tu perro?

Como dueños primerizos, todos nos hemos preguntado a la llegada de un perro a casa las mismas cuestiones. ¿Es mejor collar o arnés? ¿Qué tipo de arnés es mejor para los perros? He visto que esta marca la lleva todo el mundo, ¿le ira bien a mi perro? 

Realmente no hay una única respuesta correcta a estas preguntas. Y es que las herramientas de paseo como tal no son ni buenas ni malas, es el uso que se da a las mismas. Ahora bien, es innegable que hay ciertos beneficios que tienen los arneses que los collares no tienen. 

En el post de hoy veremos cuales son los beneficios de los arneses como herramienta de paseo, y que cualidades tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un arnés para perros.

  1. Evita lesiones en cuello y columna

Los arneses son las herramientas de paseo que se recomiendan para los viajes en coche. Esto es por la seguridad que estos aportan. Si tuviésemos que dar un frenazo, el tirón del cinturón de seguridad se repartiría por la zona del pecho, en vez de tirar directamente del cuello si el perro llevase collar.

No estamos diciendo que el collar sea una mala herramienta, sin embargo, en los casos de perros pequeños, los tirones fuertes en la zona del cuello llevando collar pueden derivar en lesiones. Esto se puede evitar con el uso de arneses.

 

  1. Menos restricciones en razas braquicéfalas

En el mundo canino hay una serie de perros que pertenecen a razas braquicéfalas. Un ejemplo sería el Carlino, Bulldog, Bulldog francés, Boston terrier, Pequinés, Shar Pei, …

Estas razas cuentan con el síndrome braquicefálico, que consiste en tener anomalías que provocan la obstrucción respiratoria.

El uso del arnés como herramienta de paseo puede, no solo hacer que estos perros paseen más cómodamente y sientan menos esas restricciones, sino que además evitará empeorar su estado.

 

  1. La forma del arnés es importante

 Los arneses en forma de “Y” o en forma de “H” no restringen el movimiento de las patas delanteras como lo hace un arnés de tipo noruego. Este tipo de arneses inhiben el movimiento fisiológico de las extremidades delanteras.

 

  1. Comprueba el material

El arnés debe estar hecho de un material suave, para que no provoque heridas en zonas de fricción como axilas o pecho. Este material debe ser transpirable para que se convierta en la herramienta perfecta para el uso diario.

Esta herramienta debe ser resistente pero ligera. Los materiales tienen que ser de larga duración y resistentes al agua y manchas.

 

En Pollo&Paco utilizamos neopreno como material principal, que no solo es suave y flexible, sino que se adapta perfectamente al cuerpo del perro.

La malla interna favorece la transpiración. Son materiales acolchados, suaves, resistentes y transpirables. Y lo más importante, es el arnés para perro que mejor se ajusta.

Regresar al blog