En Pollo&Paco desde el principio queríamos ofrecer un arnés que se adaptara a todo tipo de tamaño de perro sin sacrificar la seguridad ni la comodidad de esta herramienta de paseo.
También teníamos claro que es injusto que los perros grandes (o mejor dicho sus tutores), paguen más que los perros pequeños por la misma herramienta de paseo, ¿no tiene la misma finalidad?
¿Y que nos decís sobre los diseños de los arneses para las razas de perro más grandes? Son siempre de colores lisos, sobrios y, ¿por qué no decirlo?, aburridos.
Teniendo en mente todo lo anterior mencionado, en Pollo&Paco quisimos traer un arnés cómodo, con un precio unitario para todos los tamaños de perro y con estampados divertidos, atemporales y que hagan de nuestro perro el más chulo del pipican.
Los perros pequeños muchas veces también tienen problemas en encontrar el arnés que se ajuste a la perfección a sus cuerpos pequeños. En Pollo&Paco tenemos disponible la talla XXS, la cual se ajusta a la perfección y asegura la correcta movilidad de un perro de raza pequeña. Esto es de vital importancia, ya que los perros pequeños, por su tamaño, son expertos escapistas. El ajuste y que sea ergonómico son dos características que debemos tener en cuenta al elegir el mejor arnés para perro pequeño.
Otra de las cosas que son más importantes a la hora de elegir un arnés para razas mini es sin duda el material. Elige un arnés que esté fabricado con materiales de calidad, que sean suaves y delicados con la piel del perro y que sean transpirables, o incluso lleven zonas acolchadas. Una de las mejores opciones son los arneses de nylon y neopreno, que son materiales que, además, resultan muy resistentes. En Pollo&Paco usamos neopreno como material exterior, y rejilla transpirable como forro interior. Las zonas acolchadas ayudaran a un mejor ajuste. Nuestra talla XS es perfecta para teckels, poodles, o bichón maltés.
Los arneses para perros en forma de "Y" son de los mejores que hay actualmente en el mercado por varias razones. La presión que realiza el perro al andar, o el tutor con la correa, está distribuida en la zona del pecho, salvando la articulación del hombro y disminuyendo la probabilidad de lesiones. Los arneses de estilo noruego por otro lado, son perjudiciales para la correcta movilidad del perro y actualmente se han puesto de moda para las razas más grandes.
Pollo&Paco surge de la necesidad de encontrar un arnés que se adapte a todo tipo de cuerpos perrunos. Un arnés que, además de ajustable, versátil y cómodo, tuviese unos estampados divertidos y únicos, a juego con la personalidad de todos los perros y jefes de nuestras casas. Este arnés tenía que adaptarse si o si a la forma de los perros más anchotes y robustos como por ejemplo los pug, beagles, bulldog francés o staffies.